Aplicando nuevos protocolos de seguridad e higiene debido al avance del coronavirus en nuestro país, seguimos avanzando en la obra del Hospital Central “Doctor Ramón Castillo” en la provincia de San Luis.
“Es una obra con muchísimo personal implicado para trabajar en doble turno y por eso hay un protocolo muy estricto, desde el ingreso hasta cómo vuelve el empleado a su casa” señaló días atrás el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.
Entre otras múltiples y complejas infraestructuras y sistemas que estamos implementando, realizamos la instalación de un sistema contra incendio Bosh con tecnología de avanzada, que permite desplegar más de 3000 sensores en una central FPA-5000, para el cual se adquirieron distintos dispositivos tales como como sensores ópticos y térmicos, barreras de humo y pulsadores manuales rearmables. Analizamos la zona de cobertura de cada sensor y desarrollamos la planimetría para garantizar que cada área del hospital esté correctamente protegida.
Sumado a esto, diseñamos y establecimos un sistema completo de audio- evacuación, que posibilita no sólo la reproducción de mensajes pregrabados en situaciones de emergencia, sino también la posibilidad de dar instrucciones específicas al personal en caso de ser necesario. Para poder llevar a cabo esta instalación y la correcta configuración del sistema, integrantes del área de ingeniería fueron certificados por Bosch.
El Hospital Central será el primero en proporcionar atención digital en Argentina, incorporando conectividad de alta velocidad con redes ópticas, ofreciendo soluciones que, en el contexto mundial actual, es imperante incorporar: servicio de telemedicina, sistemas para cirugía robótica con visión estereoscópica y de integración de flujo hospitalario a través de automatización de la información.
Por pedido del Gobernador Alberto Rodríguez Saá, y teniendo en cuenta que este hospital será sin lugar a dudas un hito para el sistema sanitario argentino, se duplicaron las horas de trabajo para acelerar la construcción y poder finalizar la obra civil a fines de julio. Las 400 camas y los 16 quirófanos con los que contará este centro de atención único en el país se vuelven aún más necesarias y urgentes en estos momentos que atraviesa el sistema de salud.