HPE SimpliVity: la solución de hiperconvergencia más completa del sector

Hewlett Packard Enterprise lanzó la solución más completa en hiperconvergencia: la HPE SimpliVity, que combina infraestructura TI y servicios de datos avanzados en una única solución all-flash integrada. En Naxos ya estamos implementando y poniendo en marcha esta infraestructura innovadora, que responde a las necesidades de entes de gobiernos, organizaciones públicas y empresas privadas que operan con grandes volúmenes de datos y requieren del respaldo y la garantía que solo una empresa como HPE puede brindar.

La infraestructura hiperconvergente, conocida también como HCI (del inglés Hyper Converged Infrastructure) es un modelo que permite virtualizar y unir en una misma capa de arquitectura IT los centros de procesamiento de datos. Así se logra gestionar a través del software, y no del hardware, el funcionamiento de los servidores, la gestión del almacenamiento, el funcionamiento de las redes de conexión entre los diferentes dispositivos y sedes de las organizaciones, optimizando su gestión.

HPE SimpliVity consolida todo lo que se encuentra bajo el hipervisor, lo que simplifica drásticamente las operaciones IT haciéndolas más eficientes, simples y rápidas. De acuerdo a análisis técnicos, HPE entrega una eficacia de datos de 52:1 a través de la implementación, y devuelve a las organizaciones de TI el 91 % de su tiempo para centrarse en nuevos proyectos. Además, la protección de datos integrada, junto con la deduplicación y compresión en línea, mejoran la eficacia y el rendimiento de las cargas de trabajo virtualizadas.

La solución de HPE SimpliVity  brinda:

  1. Flexibilidad y escalabilidad: al estar basada en software, esta infraestructura proporciona niveles superiores de flexibilidad y agilidad a las empresas. Cada dispositivo es una unidad autónoma diseñada desde cero para incluir todos los tipos de recursos de hardware que un centro de datos necesita, maximizando la compatibilidad y brindando escalabilidad al centro de datos.
  2. Protección de Datos: Cuando un dispositivo (o incluso un rack completo) se desactiva, el rendimiento y la disponibilidad de los demás no se ven afectados. Además, al incorporar herramientas de IA, (Inteligencia Artificial) permite predecir anomalías en el guardado de datos, así como también evitar operaciones de hackeo/ filtraciones en el sistema de seguridad.
  3. Mayor automatización: potencia la administración de máquinas virtuales, simplificando la gestión de las tareas y procesos complejos de las empresas, y el administrador de TI puede realizar el control sin necesidad de una formación especializada.
  4. Eficiencia y eficacia: reduce los costos de mantenimiento, por lo cual brinda una mayor adaptabilidad a las necesidades de la empresa. Posee bajo costo de implementación en comparación con sistemas anteriores, y permite ahorros de capacidad del 90% garantizados en el almacenamiento primario y la copia de seguridad.
  5. Consolida y simplifica: La interfaz de usuario centralizada resulta familiar al administrador de máquinas virtuales. Optimiza y reduce la complejidad y los gastos generales para oficinas remotas (Remote office/branch office – ROBO). En tres clics permite realizar la copia de seguridad de una máquina virtual, quitarla, clonarla o restaurarla.

¿Qué aplicaciones tiene? Algunos ejemplos de aplicación son el despliegue rápido de escritorios virtuales (VDI), provisionamiento simple de datacenters para oficinas nuevas o necesidades departamentales, infraestructura para backup y disaster recovery, servicio de nube privada para garantizar accesos en movilidad a las aplicaciones corporativas, Arquitectura dedicada para asegurar la ejecución correcta de aplicaciones críticas (programa ERP, software CRM, soluciones BPM).

La transformación digital ya está en curso, con procesos automatizados que se adaptan permanentemente a los cambios y que integran a todos los sectores de un equipo, para mejorar y optimizar su rendimiento. Los sistemas de hiperconvergencia permiten a las empresas y organizaciones ser parte de esta nueva etapa.

Tags: