Junto al Gobierno de la Provincia de San Luis, estamos instalando sistemas de monitoreo en 61 comisarías provinciales, para facilitar las tareas del personal policial y aumentar su eficiencia.
Se trata de la primer etapa de un proyecto llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, que consiste en la instalación de cámaras de videovigilancia marca Dahua en las celdas de las dependencias policiales. El sistema permite el control permanente de los detenidos por parte de los agentes, sin necesidad de abandonar el resto de sus tareas, como la atención al ciudadano.
Esta herramienta tecnológica está conectada con el centro de emergencias 911 que puede controlar el funcionamiento de todas las comisarías en tiempo real. Las cámaras cuentan con alarmas que brindan información inmediata al Ministerio de Seguridad ante un desperfecto técnico o una falla en la conectividad.
Las imágenes grabadas se almacenan en un servidor ubicado en cada comisaría y, a su vez, el sistema genera, de manera automática, una copia de respaldo en otro servidor perteneciente al ya mencionado Ministerio.
En una segunda etapa, se instalarán cámaras en el resto de las dependencias de las comisarías provinciales que cuenten con celdas de detención transitoria, para un correcto monitoreo de todo el edificio.
¡Estamos orgullosos de aportar soluciones tecnológicas a la seguridad de nuestro país!