Asistimos a intensas jornadas de discusión sobre el presente y futuro de la Internet en uno de los eventos más convocantes de la industria en Argentina.
Organizado por la Cámara Argentina de Internet (CABASE), el 16 y 17 de mayo tuvo lugar en la Usina Del Arte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Internet Day. Acompañamos desde nuestro stand, donde pudimos compartir sensaciones junto a otros colegas y empresas.
La agenda abordó las temáticas más actuales de nuestra industria, como la inminente llegada del 5G, el Internet de las cosas, y el modo de financiación de proyectos para el desarrollo de estas nuevas tecnologías, como temas sobresalientes. Sobre estas cuestiones, distintos profesionales y expertos brindaron sus visiones.
La pronta llegada de la tecnología 5G habilitará una nueva forma de relacionarnos con elementos de nuestra vida diaria, como electrodomésticos y herramientas varias: lo que hoy denominamos el Internet de las cosas. En un futuro cercano podremos programar nuestros lavarropas, microondas, aires acondicionados y demás elementos de nuestros hogares, así como distintas funciones de nuestros automóviles, a través de aplicaciones conectadas vía Internet.
Estas nuevas funcionalidades traerán como consecuencia una demanda por parte del usuario de conexiones más potentes, con mayor ancho de banda. Por esto, ya existe un marcado interés en cooperativas y proveedores de servicios de Internet (ISPs) de implementar redes de fibra óptica, ubicando a los proyectos FTTH en el centro protagónico del progreso futuro.
En el evento, pudimos conversar con colegas y amigos, acerca de la necesidad de contar con distintos esquemas de implementación de redes, que permitan disminuir los costos para quienes asuman el desafío, así como también contar con buenas líneas de financiación para ejecutar las inversiones. En este sentido, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) cuenta con distintos subsidios apuntados a este tipo de proyectos. Por nuestra parte, desde Naxos Kut, contamos con dos líneas propias de financiación: el PLAN RIESGO CERO (12 cuotas sin interés) y el PLAN 36 MESES (de hasta 36 cuotas con la Tasa Nominal Anual más baja del mercado argentino). Estas líneas nos permiten ofrecer las mejores condiciones de contratación e implementación, tanto para proyectos del sector público como para proyectos del ámbito privado.
Fue un enorme placer haber estado nuevamente junto a ustedes en un nuevo Internet Day, donde seguramente volveremos a encontrarnos en 2019.