En el marco de la ampliación de la Red Digital Córdoba, avanzan las obras rumbo a una provincia más conectada.
A lo largo del último mes y de la mano del Gobierno de Córdoba y la Agencia Conectividad Córdoba, nuestro equipo estuvo trabajando en diferentes localidades del interior de la provincia con el fin de conectarlas, vía fibra óptica, a la Red Digital que les permitirá acceder a servicios de internet de alta capacidad, velocidad y estabilidad. Estas obras forman parte de la segunda etapa del Plan Conectividad, en la que nuestra compañía desarrollará 68 nuevos nodos, incluyendo a más de 86 mil habitantes a la estructura.
En esta oportunidad, realizamos la apertura de cámaras de inspección, la fusión de fibras ópticas troncales y de servicio, y el montaje de racks en los nodos de La Higuera, Anisacate, Villa Ciudad de América, Los Molinos y José de la Quintana. De esta forma, además de las ya mencionadas, se incluirán a la red, las siguientes localidades:
- La Bolsa.
- La Serranita.
- Potrero de Garay.
- Villa General Belgrano.
- Villa San Miguel.
- San Agustín.
En los próximos meses seguiremos trabajando para completar esta nueva ampliación de la Red Digital Córdoba, que busca igualar oportunidades de desarrollo social y económico para los habitantes de toda la provincia, ofreciéndoles acceso a un servicio de alto desempeño y nuevas posibilidades tanto laborales como de formación y entretenimiento.
De la mano del sector público y privado, continuamos conectando a más argentinos con el mundo, disminuyendo la brecha digital y brindándole soporte al futuro en cada rincón del país.