Un salto digital en la seguridad del Centro Cívico de San Juan

Estamos ampliando y refuncionalizando el sistema de videovigilancia del edificio a través de tecnología de última generación.

Nuestro equipo se encuentra trabajando en la principal sede edilicia del Gobierno de la Provincia de San Juan, que aloja la mayor parte de las oficinas de administración pública local y ocupa un área de 80.000 metros cuadrados.

Allí, estamos integrando el sistema de videovigilancia analógica existente a una nueva solución basada en cámaras IP. El proceso consiste en la migración de la estructura original a videograbadoras digitales (DVRs) Hikvision y la instalación de nuevas cámaras conectadas a grabadoras de red (NVRs) de la misma marca. De esta forma, se podrán gestionar ambas tecnologías desde una única plataforma: HikCentral. 

A su vez, estamos montando un centro de monitoreo que cuenta con un sistema de videowall de 12 pantallas con sus correspondientes puestos de control y operación. Cada uno de ellos consta de PC, dos monitores, joysticks y software que facilitan las tareas del operador. Todos los equipamientos utilizados son provistos por nuestra compañía, así como las licencias necesarias para su correcto funcionamiento.

La modernización y digitalización del sistema permitirá eficientizar la seguridad del edificio y posibilitará la inclusión de nuevas herramientas como la identificación de patentes, rostros y temperatura corporal. Además, optimizará la gestión de vigilancia en tiempo real con una capacidad de almacenamiento de más de 30 días.

A través de la implementación de una solución inteligente, estamos asegurando el control de los puntos críticos del Centro Cívico de manera integral y sin interrupciones, sumando una mínima cantidad de recursos para alcanzar resultados ampliamente superadores.

Tags: